En su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz en Oaxaca.
El mandatario señaló que estos trabajos tienen el objetivo de que México produzca sus propias gasolinas para dejar de comprar combustibles a otros países.
“Por eso estamos rehabilitando las seis refinerías y se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, porque queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, sobre todo alimentos y energéticos. Esa es la política de la Cuarta Transformación”, expuso en un video publicado en sus redes sociales.
En su visita a la refinería, el presidente destacó que el rescate de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad se hace con el apoyo de sus trabajadores y técnicos, a quienes reconoció su labor.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el encargado de la rehabilitación de la refinería Salina Cruz, Aldo Toledo.