AMLO se posiciona en primer lugar: Reforma

fb_img_1480866942500A un año del inicio de la carrera presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, se posiciona en primer lugar en las encuestas.

Este domingo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que posiciona al líder de Morena en primer lugar, seguido de la panista Margarita Zavala, en segundo, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en tercero.

Asimismo, Morena, el partido que encabeza López Obrador, registra un crecimiento importante y se posiciona en segundo lugar de las preferencias electorales, alcanzando al PRI y sólo por debajo de las preferencias del PAN.

En la encuesta por candidato en un escenario partidista, es decir, sin independientes, es donde López Obrador refrenda su liderazgo, con 29% de las preferencias, seguido de Margarita Zavala con 26%, Miguel Ángel Osorio Chong con 15% y Miguel Ángel Mancera con sólo 9%.

Reforma afirma que con Jaime Rodríguez Calderón como independiente, López Obrador y Margarita estarían empatados con un 26%, seguidos por Miguel Ángel Osorio Chong con 15%, Miguel Ángel Mancera con 7% y “El Bronco” con sólo 6% de las preferencias.

De acuerdo a la encuesta el PAN mantiene el 27% de sus preferencias electorales, seguido de Morena con 22%, lo que significa un crecimiento de cuatro puntos respecto a la última encuesta de Reforma, y empatado con el PRI, quien registra también un 22% de intención del voto, quedando estancado.

Los independientes se mantienen en 11% de las preferencias. Por su parte, el PRD registra un desplome grave, al registrar solamente el 5% de las preferencias electorales, empatado con Movimiento Ciudadano, con 5%. El Partido Verde con sólo el 3%. El resto de los partidos políticos apenas registran un 5% de las preferencias en conjunto.

La encuesta se realizó en vivienda del 24 al 27 de noviembre a mil 200 mexicanos adultos, tiene un error de estimación de +/- 3.4% al 95% de confianza y una taza de rechazo del 27%.