El presidente Andrés Manuel López Obrador desafió públicamente a los cinco empresarios más ricos de México, incluyendo a Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, a opinar sobre la reforma al Poder Judicial y la configuración de la Cámara de Diputados. López Obrador instó a estos magnates a posicionarse abiertamente sobre si es ético que las organizaciones que representan promuevan acciones que podrían violar la Constitución.
Durante su conferencia matutina, el mandatario subrayó que la Cuarta Transformación busca erradicar la corrupción y fortalecer el Estado de derecho, y señaló que la resistencia a estas reformas proviene de aquellos que se han beneficiado de un sistema corrupto. AMLO dejó claro que su administración no está en contra de la riqueza legítimamente adquirida, sino de la corrupción y la impunidad que han afectado al país.
Además, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, desmintió rumores sobre una supuesta sobrerrepresentación legislativa en la Cámara de Diputados y explicó los detalles de la reforma al Poder Judicial, que incluye la elección popular de jueces y magistrados, la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial, y la eliminación de privilegios en el sistema judicial.