AMLO irá a la ONU en noviembre

AMLO anunció que asistirá a la sede de la ONU en Nueva York el próximo 9 de noviembre para la asunción de México de la presidencia del Consejo de Seguridad y su discurso se enfocará en la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 9 de noviembre porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

En conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que hablará sobre el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Ese será el tema de su mensaje.

Además, señaló que invitó al primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a que viaje a México. Además, le agradeció por su apoyo y solidaridad. Este es el segundo viaje internacional que el jefe del Ejecutivo realiza en lo que va de su administración; el primero lo realizó en julio del 2020, cuando se reunió con Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador aseguró que fue bueno el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que sostuvieron entre autoridades estadounidenses y mexicanas.