El presidente mexicano señaló que su homólogo estadounidense “fue amable y respetuoso”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario mexicano indicó que su homólogo estadounidense “fue amable y respetuoso”.
A través de sus redes sociales el presidente López Obrador señaló que se trataron asuntos relacionados a la migración, a la pandemia y a la cooperación entre ambas naciones.
Contrario a lo que ha señalado la oposición, la relación entre ambos gobiernos augura estar basada en el respeto y el apoyo mutuo.
“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano.
El presidente estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la traductora de Presidencia, Lilia Rubio y el empresario Alfonso Romo.
Fue en la casa de este último, donde se llevó a cabo la llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos.
“Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla”,informó la cancillería.
El día que Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano le deseó que le vaya muy bien en su gestión.
Señalando que habrá una buena relación con el nuevo gobierno norteamericano, por lo que quienes apuestan por un enfrentamiento “se quedarán con las ganas”.