AMLO grabará spot sobre la ‘casa blanca’ si vuelven a censurarlo

amlo_morenaAndrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, advirtió que si hay lío con el nuevo spot de Morena, grabará un nuevo mensaje donde informará acerca de la ‘casa blanca’ del presidente Enrique Peña Nieto.

En gira por municipios de Veracruz, el dirigente de Morena informó que el nuevo spot ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y anunció que si hay lío con el nuevo mensaje, grabará otro el próximo viernes, donde expondrá a los mexicanos acerca de la mansión de Peña Nieto.

López Obrador adelantó que en ese probable spot de Morena, detallará que la casa de lujo costó 200 millones de pesos, “fue un moche que recibió Enrique Peña de manos de su contratista favorito Armando Hinojosa Cantú dueño de la constructora Higa”, señaló.

Informó que la llamada ‘casa blanca’, está ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, y detalló que la residencia tiene mármol, el piso tiene calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes, por lo cual “siempre estará a oscuras”, expresó.

Asimismo, afirmó que de triunfar Morena en el 2018, la lujosa casa de Peña Nieto será convertida en un museo para dar a conocer a los ciudadanos la corrupción y para evidenciar los abusos y excesos de poder que tienen los políticos corruptos de México.

Previamente, López Obrador dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “pedirles, que como diera lugar, quitarán el spot de Morena sobre el avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque le molestaba a Peña Nieto”.

Recordó que una vez recibida la orden por parte del titular de Gobernación, los magistrados del Tribunal Electoral, a quienes calificó de “achichincles de la mafia del poder”, decidieron suspender la difusión del spot con el argumento que se había cometido una infracción a la ley.

Sin embargo, expuso que el artículo 41 de la Constitución establece que los partidos deben a dar a conocer sus plataformas y sus propuestas, y explicó que la propuesta de Morena es que haya austeridad, que no haya derroche, que no haya lujos en el gobierno y por ello en el spot anterior da a conocer que Peña Nieto compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.