A un mes de finalizar su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su sexenio con una aprobación del 73%, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez para El Universal. Este nivel de respaldo muestra un incremento de cuatro puntos desde mayo, posiblemente impulsado por el «bono postelectoral» tras la victoria de Claudia Sheinbaum en junio.
La percepción de que el país avanza por buen camino también mejoró, subiendo del 47% en mayo al 53% en agosto. En cuanto a la economía, el 49% de los encuestados considera que ha mejorado bajo su gobierno, mientras que un 35% siente un progreso en su situación económica personal o familiar.
Los programas sociales dirigidos a jóvenes y personas mayores son los logros más destacados, mencionados por el 59% de los encuestados. No obstante, la seguridad pública se percibe como el mayor desafío, con un 47% que cree que la violencia relacionada con el narcotráfico aumentó durante su mandato.
Finalmente, la propuesta de AMLO para reformar el Poder Judicial, adoptada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, recibe un respaldo del 63% de los ciudadanos, quienes apoyan la elección directa de jueces y magistrados.