Analizaría alianza con PRD si se deslinda de la “mafia del poder”: AMLO

amlo_rfAndrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, anunció este jueves estar abierto a una alianza entre Morena y el PRD en la elección presidencial del 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, López Obrador condicionó al PRD que para analizar una alianza electoral con Morena, los perredistas tendrían que deslindarse claramente que no harán más pactos con el gobierno y con el PRI y el PAN, además de manifestar que están por la transformación del país.

Pasadas las elecciones de este año, donde Morena se posicionó como primera fuerza de izquierda a nivel nacional, superando al PRD, López Obrador suavizó la postura que había mantenido a lo largo de los últimos meses.

“Tendríamos que analizar, ellos (el PRD) tendrían que ser muy claros de no involucrarse, no hacer acuerdos con los partidos de la mafia del poder y con el gobierno. Porque está de por medio la firma del Pacto por México, eso dio el paraguas y la sombras para aprobar las reformas estructurales que tanto daño le han hecho al país”, expresó.

López Obrador destacó que para concretarse una alianza con el PRD tendría que haber un deslinde claro, “no queremos actuar como paleros del régimen”, asimismo, pidió que el PRD fije tener “un propósito claro para transformar al país” y “marcar una sana distancia con el régimen”.

Destacó que de haber un deslinde claro por parte del PRD, se revisaría la posibilidad de realizar una alianza rumbo a las elecciones del 2018; destacó que la decisión se tomaría en los órganos de dirección de Morena.

El anuncio del dirigente nacional de Morena se da en el marco de la negociación al interior de las corrientes del PRD para nombrar a su dirigente nacional, tras la renuncia de Agustín Basave.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …

One comment

  1. En la revolución tanto sirve el que dispara el arma como el que baña al caballo. Los del PRD serían muy útiles empezando desde abajo como muchos de nostros lo hemos hecho. Si vienen como queriendo decir ser muy expertos e intelectuales, los tendremos que educar en la escuela de la selva y el pantano tal como se ha forjado el líder de los mexicanos AMLO.