Alfredo Castillo pide perdón, pone su renuncia en la mesa

images (13)Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), salió a pedir perdón por su actuación en los Juegos Olímpicos de Río y aseguró que su renuncia está sobre la mesa.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, señaló Castillo en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Televisa.

El titular de la Conade aseguró que fue “una imprudencia” el haber llevado a su pareja a los Juegos de Río 2016, afirmó que él pagó el viaje de su acompañante.

“En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos y públicamente ofrezco una disculpa. No hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, expresó.

Castillo negó que su pareja sentimental Jacqueline Tostado Madrid, haya desfilado junto con la delegación de atletas mexicanos en la Inauguración de los Juegos Olímpicos, y dijo que su acreditación se encontró dentro de las “acreditaciones de familia hospitalaria”, contempladas para el ministro de Deporte, el equivalente al cargo que él tiene.

Asimismo, explicó que se regresó antes del final de los Juegos Olímpicos porque tenía que entregar un reporte puntual al secretario de Educación Pública, Aure