Alejandra Barrales tiene mansión de 13 mdp en las Lomas

Barrales dijo que el crédito lo adquirió con Bancomer y que mes con mes cubre 40 mil pesos, en gran parte con su sueldo y también con otros ingresos que no mencionó.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales mantiene un discurso de austeridad, de acuerdo con El Universal vive en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México: Lomas de Chapultepec. En 2014 se desempeño como senadora, compró esa propiedad con un valor de 13 millones 300 mil pesos,Además de su departamento de Miami,  el cual tuvo un costo de 14 millones 355 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, en la declaración de bienes que la perredista presentó en 2015 al Senado, cuya copia tiene el medio, informa que su casa fue adquirida el 14 de agosto de 2014 por medio de un crédito bancario.

La casa donde la dirigente vive es de dos pisos, color mármol y se ubica entre lujosos inmuebles de la octava sección de Lomas de Chapultepec. Además, cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados, con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento.

Este inmueble, es el penúltimo de cinco propiedades adquiridos por Barrales en los últimos 15 años.

El Universal cuestionó si su casa fue adquirida por medio de tandas, como hace poco propuso Enrique Peña Nieto a los afectados por el sismo, a lo que Barrales respondió que “siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio”.

En entrevista por El Universal, Barrales explicó que para comprar esa casa, en vendió su antigua residencia, cerca del Parque Hundido, por la cual, según los documentos de la 3de3, le pagaron 7 millones 473 mil 427 pesos que sirvieron como enganche para la casa de las Lomas.

Luego, para cubrir el resto, Barrales adquirió en 2015 un crédito hipotecario a 30 años con BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos, y cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos.

Los ingresos ascienden a 13 millones 751 mil 828 pesos, y con eso, habría cubierto el monto total de la casa en las Lomas de Chapultepec.

Desde que asumió la senaduría en 2012, Alejandra Barrales incrementó su patrimonio. En ese mismo año compró un departamento en Acapulco, con un valor de 8.1 millones de pesos; después, en 2014, compró la casa en las Lomas de Chapultepec, la cual costó 13.3 millones de pesos y, en 2015 adquirió el departamento en Miami con un valor de 14.35 millones de pesos.

Además, la perredista tiene otras tres propiedades, un departamento en la delegación Benito Juárez, el cual adquirió en 2012 por un valor de 1.3 millones de pesos, así como una casa en Cuernavaca adquirida en 2011, por 2 millones de pesos, más un terreno que se le heredó en Jilotepec, con un valor de 2 millones de pesos.