fbpx

Alcalde de NLD contra propuesta de aduana de AMLO

En el mes de febrero del presente año, el líder de Morena y virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en esta ciudad como propuesta de su campaña descentralizar la administración pública federal, destacando la instalación de la administración de aduanas en Nuevo Laredo, y que sería una realidad a partir de su primer día de gobierno.

Sin embargo, su propuesta de la instalación de la Dirección de administración de Aduanas en esta ciudad al parecer es imposible y sin beneficio a la ciudad, según expresó el presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, en conferencia de prensa de este lunes.

“En primera no estamos preparados realmente para recibir una administración de aduanas, se requeriría alrededor de tres a cuatro mil empleos que tiene esa administración y hacer un edificio para la dirección se llevaría tiempo y se necesitaría unos tres años para poder llevarse a cabo, y realmente una administración general de aduanas aquí es imposible, pero si se trabaja en infraestructura, posiblemente podrían hacerlo”, expresó.

En cuanto a beneficios de la instalación de la dirección de administración de Aduanas, Pedraza Domínguez, dijo que solo facilitaría el trámite, sin embargo, sería complicada para las aduanas de otros estados ante la falta de vuelos directos a esta frontera.

“Al haber aduanas en Cancún tardaría en llegar aquí, así como en Ensenada”, dijo.
y el progreso y realmente la infraestructura de Nuevo Laredo es de un solo vuelo tendríamos que tener mínimo unos seis vuelos diarios para que pudiéramos tener ese movimiento que requiere la dirección general de aduanas por las aduanas que estas muy lejos”, culminó.

Sin embargo aún faltan cinco meses para que el país tenga por primera vez un gobierno de izquierda, tras 18 años de campaña y luego de postularse por dos partidos, primero el PRD en un par de ocasiones y luego con Morena, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por fin podrá comenzar a cumplir sus promesas electorales planteadas en su Proyecto Alternativo de Nación el próximo primero de diciembre del 2018.

 

Fuente: El Diario