A la baja delitos de alto impacto en Oaxaca

En Oaxaca los delitos de alto impacto están a la baja. En lo que va del 2021, se registraron 10 mil 427 casos, de acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

En Oaxaca los delitos de alto impacto se encuentran a la baja. De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en lo que va del año se han registrado 10 mil 427; mientras que en 2020 hubo 17 mil 781.

En conferencia de prensa, indicó que a la baja se mantienen la trata de personas, pues no se registraron delitos en julio; el secuestro, sólo hubo dos casos en ese mes; las lesiones dolosas, con 299 eventos; la violación, con 30; el robo a transeúnte, con 208 casos; el robo a transportistas, con 34 eventos en lo que va del año y los homicidios dolosos, con 418 pérdidas humanas en los primeros siete meses del 2021.

Al respecto, el general explicó que la entidad ocupa el lugar 14 en homicidios dolosos, con 2 mil 312 y es la misma posición que ocupa en este tipo de crímenes por cada 100 mil habitantes, con 56 casos.

Además, señaló que sólo el robo de transporte y el feminicidio tienen una tendencia a la alza, con 36 eventos y 8 casos durante el mes de julio.

Los municipios que concentran la incidencia delictiva son Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza.