En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará lo que se conoce como destino turístico: Cancún, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.
Es indudable, prosiguió, que cuando se pregunta a México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.
Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.
Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.
Planteó que se apoyará el campo, se ayudará a comuneros, ejidatarios, en México se producirá lo que se consume, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, la pesca, la ganadería y los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.
Refrendó su compromiso con las maestras y los maestros para revisar la mal llamada reforma educativa y se frenará la privatización en los servicios de salud, al contrario se va a cumplir lo establecido en el artículo 4 de la Constitución que es el derecho a la salud y además se va a aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.
Explicó que MORENA está en primer lugar en preferencias políticas y electorales, por eso los de la mafia del poder están muy nerviosos y echaron a andar de nuevo la guerra sucia, están diciendo que somos “mesiánicos, populistas, autoritarios, pero hay que mandarlos por un tubo”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, signó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo.
López Obrador expresó que se tiene que seguir luchando y convocó a la unidad en todo el pueblo, porque el problema no está abajo, sino arriba, la corrupción comienza de arriba para abajo. Por ello, señaló, “solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo y a la nación”.
Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad. “Aquí en este movimiento participan: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros, profesionistas, de todas las religiones, en este movimiento nos unimos, porque queremos la cuarta transformación del país, no los cargos”.
Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”. “El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados”.
Insistió que MORENA quiere hacer la cuarta transformación, no son por cargo, se hace la lucha por las nuevas generaciones y “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.
MORENA, explicó, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos, MORENA no lucha por cargos, ni lucha por huesos, se luchan por ideales y principios, “tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, la patria es primero”, enfatizó.
La secretaría general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.
“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
Firmaron el documento: representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.