Al día, siete mujeres mueren de manera violenta

  • Solo 10 por ciento de los casos ha recibido sentencia condenatoria: Dip. Clementina Marta Dekker Gómez

El Grupo Parlamentario del Trabajo tiene como prioridad atender al alto índice de violencia contra la mujer, debido a que en México siete mujeres mueren al día de manera violenta por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento, degolladas, quemadas, apuñaladas o bien por impactos de bala, comentó advirtió la diputada Marta Dekker Gómez.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora del Partido del Trabajo lamentó que solo el 10 por ciento de los casos a nivel nacional han recibido sentencia condenatoria.

La petista agregó que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres es un problema que se ha convertido en una práctica social extendida en todo el país.

La diputada denunció la preocupante situación en la que se encuentra México, pues hay 15 estados declarados con alerta de feminicidios, “entre ellos Chiapas de donde soy originaria.

Dekker Gómez comentó que su entidad ocupa el deshonroso séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios, “Durante el 2017, por ejemplo, el estado reportó 29 feminicidios en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez”.

Asimismo, enfatizó que no se puede dejar pasar la complicidad de las autoridades ante la violencia de género, “pues la falta de compromiso y la corrupción no permiten disminuir la ola de feminicidios que atraviesa el país”.

Finalmente, la secretaria de la Comisión de Igual de Género de la Cámara de Diputados, trabaja con leyes que coadyuven en disminuir la actual situación de violencia feminicida en México; a su vez, impulsa y apoya campañas que tengan como finalidad la atención, prevención y erradicación de este tipo de violencia.