Agradecen ciudadanos al DIF campaña gratuita de cirugía de carnosidad en el ojo

Nuevo Laredo.- Avanza la campaña de Cirugía de Pterigión que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables afectadas por una carnosidad en el ojo que les impedía realizar actividades de la vida diaria.

Cada semana, son operados de manera gratuita los pacientes que previamente cumplieron con los requisitos, diagnóstico y estudio socioeconómico.

La señora Eustalia Alfaro, una de las beneficiadas de esta campaña agradeció el apoyo que brinda el DIF a las personas para mejorar la salud visual, declaró que desde hace muchos años tenía este padecimiento que la limitaba para realizar sus actividades diarias.

“Desde hace mucho yo no veía, fue hace tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo, durante muchos años no podía ver, podía trabajar pero batallaba mucho. Muchas gracias al DIF por estas operaciones que nos dan y por siempre estar al pendiente de nosotros” comentó.

A través de esta campaña que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen carnosidad en los ojos no solo beneficia a los que la padecen sino también a los familiares que por diferentes motivos no pueden cubrir con los gastos que esta cirugía representa.

La ciudadana Karina García, hija de la señora Martha Ayala, quien desde hace más de 10 años vivió con esta condición, agradeció a la presidenta del patronato, Claudette Canturosas Villarreal, por emprender estas acciones que terminan con los problemas de salud ocular.

“Estamos muy agradecidos con la presidenta del Sistema DIF por hacer estas campañas que apoyan a las personas que más lo necesitan y por la buena atención que brindan en todo momento” mencionó.

Los ciudadanos son intervenidos quirúrgicamente por el médico Cristóbal Moctezuma, especialista en oculoplastias.

El Sistema DIF Nuevo Laredo mantiene abierto el registro para la Campaña de Cirugía de Pterigión para las personas vulnerables que requieran de una operación para que la carnosidad en el ojo deje de ser impedimento para realizar sus actividades diarias. Las personas interesadas tienen que acudir a Héroe de Nacataz 2244 en el fraccionamiento Ojo Caliente de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …