Nuevo Laredo.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) advirtió sobre la llegada de un frente frío y lluvias a la región que hará que descienda el termómetro para amanecer el martes entre 12 y 15 grados centígrados.
Se trata del frente frío número 7, de los 59 que se esperan, que ingresa a esta región y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de la medianoche se intensificará con vientos del norte a una velocidad de 30 kilómetros por hora y amplias posibilidades de lluvia.
“Será una semana fresca, hay que estar muy atentos a los cambios de temperatura y hay probabilidad de lluvias hoy por la noche, también jueves y viernes son probabilidades muy altas”, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de PCyB.
Este frente frío se mantendrá por el resto de la semana y la mitad de la próxima de acuerdo con el monitoreo que se le hace a los canales correspondientes de la temperatura, además de tomar en cuenta que se sigue en la temporada de ciclones.
Durante el día las temperaturas ascenderán hasta marcar entre 26 y 29 grados centígrados y amaneciendo entre 16 y 20 grados.
La DPCyB reforzará la vigilancia con el Operativo Carrusel en áreas y colonia específicas para detectar a personas vulnerables y resguardarlas en sitios seguros.
Además, están a disposición los 365 días del año durante las 24 horas los albergues municipales a donde se pueden acercar las personas que requieran apoyo.
Finalmente el director de PCyB, informó que estos temas, serán abordados durante el establecimiento del Consejo Municipal de Protección Civil.