fbpx

Advierte AMLO que no podrán robar la elección de Veracruz; no queremos fraudes

  • No me haré de la vista gorda ante un fraude aunque gane la Presidencia, afirma
  • Insiste en que la elección en Veracruz debe tener especial atención y llama a poner atención

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que no podrán robarse la elección en Veracruz aunque quieren hacerlo.

“Se está manejando la idea, se quiere manipular, diciendo que yo estoy arriba y voy a ganar, pero que en la elección a gobernador hay un empate. Pero es falso, quieren robarse la elección de gobernador”, añadió en el cierre de campaña estatal.

Afirmó que no podrán engañar, simulando que la elección está cerrada entre el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “porque Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes”.

Explicó que de por sí, cuando hay gobernador de un partido siempre se quiere que gane el candidato de su mismo partido: “imagínense si en este caso se añade que además de ser de su partido, es, al mismo tiempo, su hijo”.

Afirmó que no les alcanzará el intento de fraude electoral y manifestó que “si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer el hijo de Yunes, aunque ganemos la Presidencia, vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz”.

“Nada que ya ganamos la Presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, tenemos que exigir siempre que se respete el voto libre de los ciudadanos. Elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”, señaló.

Reitero que se pondrá atención especial a la elección en ese estado y que vendrán observadores internacionales para estar pendientes y pidió a todos aplicarse “a fondo”.

“Que no nos dejemos intimidar, que nos mantengamos con firmeza y que se cuiden los votos, que se defienda la elección”.

Desde el Estadio “Luis Pirata de la Fuente”, afirmó que era un cierre de campaña, festivo y al mismo tiempo democrático.

“Estamos pendientes del futbol y México va ganando y vamos a estar así, va a iniciar el segundo tiempo y combinaremos el futbol con nuestra actividad política. Con un ojo al gato y otra al garabato.”, afirmó.

Reiteró su apoyo a Cuitláhuac, candidato a gobernador, y, desde luego, a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “pero de manera especial vengo a respaldar a Cuitláhuac porque está enfrentando a la familia Yunes Linares”.

Calificó de irresponsable e insensato, de parte de Yunes Linares, querer imponer a su hijo como próximo gobernador.

Pidió a los ciudadanos que el día primero de julio, desde muy temprano, salgan a votar con toda la familia, amigos, compañeros, vecinos, que todos hagan labor para que nadie se quede sin participar, sin votar.

Pero, dijo, a partir de las siete de la noche deben acercarse, lo más que se pueda de acuerdo a lo permitido por la ley, para estar pendientes y recoger las actas de los cómputos en las casillas.

“Nada de ya todos a festejar, hay que celebrar ahí mismo hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones. Va a anunciarse que ganamos y saldrán a festejar, pero se van a dejar solas casillas”, comentó

Durante su participación en el cierre de campaña estatal preguntó si ya había comenzado el segundo tiempo del partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur: “¿Sigue el mismo marcador? ¿Vamos ganando?

Sostuvo que en estos últimos días es muy importante hablar con la gente para que no haya voto dividido, no al voto diferenciado, porque esa es una marrullería que tiene planeada y pidió voto parejo por los candidatos d ella coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Desde Veracruz reafirmo con ustedes mis compromisos, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, vamos a llevar a cabo la transformación de nuestro país. Hago el compromiso con ustedes de cumplir lo que está demandando la mayoría de los mexicanos.”, aseguró.

Dio a conocer que en Veracruz como parte del Plan de Desarrollo se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se crearían 80 mil empleos en el estado.

Además, dijo, de apoyar la agricultura, ganadería, pesca, rescatar el sector energético, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Lamentó que hace unos días aprobaron un decreto para privatizar el agua en México: “ese decreto va para atrás, se va a cancelar. Un profundo no a las privatizaciones,”.

Sostuvo que en muy pocos días comienza la cuarta transformación de la historia de México y se logrará de manera pacífica, sin violencia y con la participación de todos los mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña estatal en Puebla y por la noche lo hará en Tlaxcala.

Para mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará San Luis Potosí, Querétaro, León y Guadalajara