Abren registro para Jornada de Vacunación Municipal

Nuevo Laredo.- Ratificando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con la salud de los neolaredenses, en este año se impulsan las gestiones con las autoridades médicas de Laredo, Texas, buscando el bienestar de los menores.

En esta ocasión, se abrirá un registro previo para la aplicación de la dosis, ahora las personas interesadas se tendrán que registrar y posteriormente se les notificará el día y la hora en la que serán vacunados, evitando aglomeraciones y resguardando la salud de los neolaredenses.

“Fuimos el primer municipio en todo méxico en vacunar niños de 5 años en adelante, y en conjunto con las autoridades de Laredo, Tx, seguiremos trabajando para que la mayor parte de la población de los dos laredos esté vacunada; tenemos que cuidarnos, lo que queremos todos es salir pronto de esto y el día 17 de enero reanudamos la vacunación con Estados Unidos”, comentó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Del lunes 10 de enero al miércoles 12 se registrará exclusivamente a niños de 5 a 11 años que requieran su segunda dosis.

Del jueves 13 al viernes 14 se registraran a los adolescente de 12 a 17 años que requieren segunda dosis exclusivamente .

Los formularios serán entregados en la sala “Sergio Peña”, Antigua Aduana con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se debe presentar como único requisito la cartilla de vacunación americana.

“Estaremos entregando mil 500 fichas diarias, citándolos en horarios escalonados en el Centro Cultural y posteriormente se trasladarán a Laredo, Texas para ser vacunados”, mencionó la enfermera de Coordinación en Brigadas de Vacunación, Estefanía Araiza.

Los esfuerzos no se limitan a este sector, también habrá registro para la aplicación de refuerzos en jóvenes de 12 a 17 años y mayores de 18 años, en la sala “Sergio Peña” durante el 17 y 18 de enero con un mismo horario.

De igual forma se debe presentar la cartilla de vacunación americana y en ambos casos se recomienda acudir sólamente la persona interesada o en caso de ser menor, acompañado de un responsable.

Los jóvenes de 12 a 17 años deben tener una diferencia mínima de 6 meses desde su última dosis; mientras que los mayores de 18 una de 3 meses.