La mayoría son del rubro de servicios, es decir, comida, ropa, mantenimientos, servicios profesionales entre otros.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Lardo (CANACO), asegura que en los primeros nueve meses del año se han abierto poco más de 200 negocios nuevos.
En el caso de Canaco Nuevo Laredo, se captaron alrededor de 300 negocios nuevos como socios, esto es en cuanto a socios, pero en cuanto a negocios nuevos en la ciudad, ha sido muy productivo, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de Canaco.
“En lo que corresponde a negocios nuevos en la ciudad, consideramos que en los primeros nueve meses del año, se han abierto arriba de 200 negocios, de estos negocios indudablemente que la mayoría son del rubro de servicios, es decir, comida, ropa, mantenimientos, servicios profesionales entre otros”, afirmó Míreles de la Cruz.
Los negocios se abren, pero la demanda siempre ha existido, hay quien necesita pintar su casa, entonces encuentra quien lo haga, arreglar plomería también hay servicios dispuestos.
Igual ocurre con personas que buscan servicios de carpintería o herrería y otros tipo de oportunidades de servicios y muchas veces no hay quien los ejecute, pero es cuando surgen los negocios que ofrecen estos servicios, afirmó.
“Igual mucha gente que recién egresa de las escuelas, ya no se dedica a buscar empleo, muchos de ellos salen ahora para poner su propio negocio, es el caso de estudiantes de la Universidad Tecnológica o de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que realizan en Canaco sus estadías y luego aprovechando la experiencia buscan crear sus propias empresas”, añadió.
Es decir de alguna forma se fomenta el emprendedurismo, precisamente de ahí el crecimiento en el número de cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que en el mes de agosto de 86 mil 677 cotizantes, el 42 por ciento son del rubro de comercio, servicios y turismo.