Abren 7.4 negocios por semana en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- El dinamismo económico que vive Nuevo Laredo en lo que va del año lleva un ritmo acelerado con la apertura en promedio de 7.4 nuevos negocios por semana, según información de la Dirección Municipal de Comercio, Empleo y PYMES.

Las políticas del Gobierno de Nuevo Laredo están enfocadas en ofrecer facilidades a los emprendedores para que puedan establecerse correctamente y que de esta manera contribuyan al crecimiento de la economía local.

Los números son claros, ya que en el reporte de enero a lo que va de este 2024, los nuevos negocios no han bajado de 30 por mes, mismos que son de diversos giros y en todos los sectores de Nuevo Laredo.

En el reporte se indica que en el mes de enero se abrieron 34 nuevos negocios, febrero 32, marzo 31, abril 35, mayo 31 y junio un total de 30.

El sector de la ciudad que más crecimiento reporta es el poniente con el 52% de nuevos negocios, seguido del centro con 28%, el sur con el 18% y oriente un 3%.

De estos el principal giro es el de estéticas, barberías y spa con un 16%, de ahí le sigue el de restaurantes y alimentos con un 15% y en tercer lugar figura el de taquerías y snack con un 7%, más un 11% de giros diversos y en menor medida otros como servicios médicos, abarrotes, supermercados, boutique, venta de accesorios, por solo mencionar algunos.

Con estas cifras queda claro lo atractivo que es Nuevo Laredo para inversionistas locales y foráneos, por lo que se espera que el segundo semestre del año con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México(ANAM), pueda seguir este ritmo en la apertura de negocios.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …