Abre municipio convocatoria de becas culturales para artistas locales

Nuevo Laredo.- El Gobierno municipal dió a conocer la convocatoria destinada a obtener una beca para todos aquellos talentos y artistas que han contribuido o participado en las actividades realizadas a través de la Dirección de Arte y Cultura.

Del 7 al 18 de agosto estará abierta la convocatoria para aquellos que han participado en actividades como “La cultura nos une”, “Teatro Lucio Blanco llega a tu escuela”, “Jueves de plaza”, “Viernes de danzón” “Mercado y su Folclore”, entre otros.

“Se han integrado muchos artistas que han solicitado su espacio y ahora tienen la oportunidad de hacerse acreedores a esta beca como una forma de remunerar esta participación y esa generosidad”, mencionó Marcos Rodriguez Leija, director de Arte y Cultura Municipal.

Los candidatos a obtenerla son artistas escénicos, cantantes, bailarines, actores y cuentacuentos, quienes deben llenar ciertos requisitos que se encuentran en la plataforma www.nld.gob.mx.

Se trata de datos personales , además del Curp y el más importante, solicitar ante la Coordinación de la Casa de la Cultura un documento que certifique su participación en estos eventos organizados por el municipio.

El funcionario agregó que en el mismo periodo del 7 al 18 de agosto también se podrán inscribir para recibir su beca al arte urbano dirigida a artistas como grafiteros, pintores y muralistas urbanos.

En ambos casos, se beneficiará con 5 mil pesos a los artistas locales que serán dados a conocer el 28 de agosto a través de una publicación en la plataforma del Gobierno Municipal.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …