Abre Gobierno Municipal convocatoria de becas para artistas urbanos

Nuevo Laredo.- Como parte de la transformación que vive Nuevo Laredo y para seguir impulsando el talento local se lanzó la convocatoria de un nuevo Fondo Cultural para el Desarrollo Artístico Urbano UNE 2023.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que esta es la primera vez que un gobierno municipal otorgará una beca dirigida a artistas urbanos y que esta iniciativa se tomó en respuesta y apoyo a la notable cantidad de talentosos creadores que, a través de su arte en forma de grafitis o murales, han transformado la imagen de la ciudad.

Explicó que se estará becando a quienes cuenten con un proyecto para la creación de murales y de esta manera formen parte de la nueva era en el fomento al arte urbano.

“La transformación de Nuevo Laredo se ha consolidado también gracias al impulso que le hemos dado al arte y la cultura, ofreciendo oportunidades de desarrollo para que nuestros artistas generen un cambio en el entorno social a través de sus obras”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

El parque Viveros y Mendoza han sido la prueba de la manera positiva en la que se embellecen los espacios mediante el talento local urbano.

“Los ciudadanos han sido testigos de cómo nuestros espacios públicos se transforman de manera positiva a través de los murales, los volcanes de los parques son la prueba más actual de lo que se puede lograr cuando se une el talento de nuestros artistas con iniciativas de gobierno para mejorar el entorno social”, señaló la presidenta municipal.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer los requisitos para ser parte de la convocatoria dentro de los cuales son contar con un proyecto para creación de murales urbanos, acta de nacimiento, el CURP, identificación de elector.

También, currículum vitae artístico, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, boceto a color del mural inédito que desee realizar.

El registro será en línea del 7 al 18 de agosto en la página www.nld.gob.mx en el apartado de las becas culturales. Los resultados de los beneficiados se publicarán el 28 de agosto en la misma página.

La presidenta municipal hizo una invitación a todos los pintores y artistas del grafiti, para que inscriban su proyecto y puedan acceder a este nuevo beneficio que el Gobierno Municipal pone a disposición para impulsar el arte y la cultura.

Para mayor información los interesados pueden marcar al 867 717 48 45 o dirigirse a la dirección de Arte y Cultura de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, ubicada en el Centro Cultural.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …