Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas da banderazo a obras de Transformación en Parque Viveros

Nuevo Laredo.- Para garantizar que las familias neolaredenses cuenten con espacios públicos dignos y de calidad, el Gobierno Municipal invierte 65 millones 171 mil 473 pesos en la rehabilitación y remodelación del Parque Viveros, uno de los sitios más icónicos de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que esta obra comprende la remodelación de la fachada y acceso al parque, rehabilitación en la ciclovía, juegos infantiles e incluyentes, palapas, módulos de baños para adultos y niños, chapoteadero, por mencionar algunos.

“En el Gobierno Municipal trabajamos fuertemente para darle un nuevo rostro a Nuevo Laredo, uno de éxito y desarrollo, para ello vamos a dignificar este espacio y completar la segunda etapa de la obra en el Zoológico para mejorar la experiencia de quienes vienen a pasar en tiempo en familia a su vez de incentivar el turismo con mejores espacios recreativos”, comentó.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que los juegos anteriores se retiraron porque ya cumplieron con su tiempo de vida útil, además de que se extenderá un área de recreación acuática.

“Tendremos toboganes para los menores, un nuevo sistema de riego para la vegetación que implementaremos, además de un área de andadores que será arborizada con bambú y más trabajos importantes como nuevas luminarias para que los ciudadanos ya no tengan que usar sus celulares para ver en la noche”, mencionó.

Por su parte, Cristina Macías, vecina del sector Viveros, aseguró que gracias a la presidenta municipal los ciudadanos gozan de un Nuevo Laredo digno.

“Es por nuestra alcaldesa que los neolaredenses tenemos una gran ciudad que ha cambiado mucho y para bien, ahora toca remodelar el Parque Viveros y sé que todos estamos agradecidos porque lo van a mejorar”, manifestó.

La obra también incluye la renovación de los andadores principales y secundarios, banquetas exteriores, sistema de riego, cerca perimetral, red de alumbrado nuevo, atracciones acuáticas, entre otras.

Se espera que la remodelación del Parque Viveros culmine a finales de este año y eventualmente, el Gobierno Municipal comunicará el cierre temporal del recinto por temas de construcción y seguridad.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …