A los de la mafia del poder no le ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron: AMLO

  • Los estoy esperando, no van a levantar, asegura
  • MORENA crece rumbo al 2018, afirma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: los estoy esperando, no van a levantar”.

Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “no levanta” y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. “Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

Durante el primer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador sostuvo que por desesperación los jefes de la mafia van a convocar a la unidad de todos para enfrentar a MORENA, “nos van a echar montón, es un plan B, se van a unir para abril o para mayo, como dice la canción”.

“Estamos 2 a 1 en ventaja con los otros posibles candidatos de modo que vamos a seguir recorriendo todo el país. No nos vamos a confiar, porque son muy corruptos y quieren mantener este régimen de corrupción y privilegios”, añadió.

Reiteró que MORENA crece día con día y actualmente se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas: “y no es volverlo a decir, pero ayer me entregaron una encuesta nacional. Estamos arriba en estados del norte, del centro como: Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, entre otros”.

Durante entrevista con medios de comunicación en Luvianos, enfatizó que en 2018 se devolverá la esperanza al pueblo de México: habrá entusiasmo, alegría, se terminará con el pesimismo, el miedo y se inaugurará una etapa nueva cuyo distintivo será la felicidad.

Comentó que se debe hablar con la gente para decirle que se puede vivir de otra forma, con tranquilidad, paz y, sobre todo, teniendo trabajo digno e ingresos.

Pidió a los militantes de MORENA ayudar para evitar otro fraude en las  elecciones del 2018 “se comete desgraciadamente en las regiones más pobres del país. En donde hay más pobreza se compran votos y se trafica con la necesidad de la gente”.

Dijo que la labor de orientación en las zonas más pobres del país y del Estado de México es indispensable. “Como aquí en Tejupilco, porque la pasada elección en este distrito y otros compraron miles de votos”.

Para orientar a la gente, López Obrador pidió formar comités de MORENA en cada pueblo, cada municipio y cada ejido para explicar que lo que les dan en las elecciones son migajas.

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que lo más importantes es vivir en paz y acabar con la violencia. “Hay que hacer lo que se tenga que hacer; haré lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Lamentó que actualmente en México hay 74 homicidios diarios, porque no funciona la estrategia de los últimos años, cada vez está peor: “(Felipe) Calderón no pudo, Peña no pudo, nosotros sí vamos a poder”.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, explicó que en esa zona de Texcoco están construyendo “un barril sin fondo”, donde prácticamente están tirando el dinero, “es un desperdicio, pero lo vamos a resolver construyendo dos pistas, como ya hemos explicado”.

“Será una solución definitiva, porque si siguieran construyendo el actual aeropuerto que está en proceso sería estar invirtiendo miles de millones sólo en mantenimiento por los hundimientos”, dijo.

Pidió que los ciudadanos visiten la carretera que va de Texcoco a la Ciudad de México, donde se ven los hundimientos para que puedan comprobarlo.

En su regreso a municipios del Estado de México, criticó que los mismos que compraron votos en las pasadas elecciones en ese estado “no se volvieron a parar en las comunidades”.

Preguntó a los mexiquenses: ¿ha estado aquí Alfredo del Mazo?, y los ciudadanos respondieron que no. López Obrador comentó que “engañaron, no hay más”.

Explicó que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y agradeció la presencia de Horacio Duarte, presidente del MORENA en el Estado de México, Óscar González, presidente del Partido del Trabajo (PT) y, sobre todo, de la maestra Delfina Gómez, ex candidata de MORENA en la entidad.

“La maestra es excepcional, porque hizo un buen trabajo, ganó la gubernatura del estado; le robaron, pero siguió adelante y aquí está, eso no lo hacen muchos”, añadió.

Por su parte la maestra Delfina agradeció a la militancia de MORENA por seguir trabajando casa por casa y entregar materiales informativos. Pidió redoblar esfuerzos, porque MORENA ganará en 2018, con todo el ánimo.

A través de un video en Facebook, López Obrador indicó que le dio mucho gusto su reencuentro con la maestra Delfina, quien, a pesar del fraude en el Estado de México “está en pie de lucha, tiene convicciones y principios, juntos vamos a serenar al país”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Temascaltepec y Villa Victoria. Mañana continúa gira de trabajo en los municipios Villa Guerrero, Tenango y Almoloya de Juárez, Estado de México.