- Asegura que México ya cambio y ahora se legislará para los trabajadores.
- Se revivirá convenio sobre trabajo doméstico, anuncia.
El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado al sector empresarial a que no se preocupen por la ratificación del Convenio 98 de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), relativo al derecho sindicación y de negociación colectiva.
Al término de la sesión, donde el Pleno aprobó el acuerdo por unanimidad, con 78 votos, explicó que este instrumento internacional beneficia a los trabajadores y a los sindicatos, por lo que exhortó a las organizaciones patronales “a que lo vean con ojos de muy alta visión”.
En entrevista, el legislador subrayó que México ya cambió y adelantó que próximamente se “revivirá” el Convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras y los trabajadores domésticos.
“No deben de preocuparse, queremos legislar para los trabajadores y trabajadoras; es la hora del trabajador”, señaló.
Monreal Ávila comentó que ahora la preocupación principal es cómo la clase obrera recupera su poder adquisitivo y cómo garantizar su libertad y democracia sindical; “libertad de asociarse, eso es lo que establece la OIT”.
En otro tema, el coordinador de la bancada de Morena, también llamó al PRI y al PAN a que se reintegren a la Asamblea, tras su desacuerdo por la regulación de los tiempos en las intervenciones, pues “los necesitamos”, dijo, para deliberar, debatir y luchar a favor de México.