El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el padre Solalinde aceptó formar parte del Fideicomiso de apoyo a damnificados.
Por medio de un video que publico en sus redes sociales dio a conocer que el sacerdote se unirá a las filas de este Fideicomiso, que está integrado por Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Laura Esquivel, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer Ibarra y Pedro Miguel.
Señaló que el día de ayer se tomaron acuerdos por unanimidad ante el Consejo de Morena y se comprometieron más de 12 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos y en la ciudad de México continuará.
López Obrador consideró que se necesita entre 100 mil millones y 300 mil millones de pesos aproximadamente para poder reparar los daños causados por los terremotos ocurridos y que azotaron a México.
Dio a conocer que el martes próximo los legisladores de Morena, presentaran un plan integral y así poder ahorrar hasta 300 mil millones de pesos, propuesta que se presentara en la cámara de diputados.
Adelanto que mañana dará a conocer el número de cuenta y el banco para depositar en beneficio de los afectados por el sismo.