Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Infraestructura, comercio exterior, saneamiento y conectividad fueron algunos de los proyectos destacados por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal al reconocer el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya durante la presentación de su informe “4 años transformando Tamaulipas”.
La presidenta municipal destacó que la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal ha permitido impulsar proyectos estratégicos para Nuevo Laredo y fortalecer las condiciones para el desarrollo económico y social de la frontera.
Canturosas Villarreal señaló que entre las acciones impulsadas con respaldo estatal se encuentran la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, la rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y mejoras en las vialidades de acceso al Puente del Comercio Mundial.
“En Nuevo Laredo hemos encontrado en él a un aliado para impulsar los grandes proyectos que necesita nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa al referirse al gobernador Américo Villarreal.
Más infraestructura para la frontera
Otro de los proyectos destacados fue la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, desarrollada en coordinación con NADBank, que contempla el tratamiento de las aguas residuales de Nuevo Laredo antes de su descarga al Río Bravo.
La alcaldesa también resaltó las gestiones relacionadas con la ampliación del Puente del Comercio Mundial, que contempla pasar de ocho a 18 carriles y cuyo inicio está previsto para 2027, además de acciones para ampliar sus horarios de operación.
En materia ferroviaria, reconoció el impulso al proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, con conexión desde la Ciudad de México, así como los trabajos relacionados con la doble vía ferroviaria binacional.
Seguridad y apoyo a emprendedores
Canturosas Villarreal destacó además el proyecto de construcción de 15 Estaciones Seguras en la ruta Ribereña, así como la coordinación entre las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y bienestar.
En apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores, señaló que el Gobierno de Tamaulipas ha canalizado más de 3 mil 400 millones de pesos en créditos y apoyo técnico para MiPyMEs.
La alcaldesa sostuvo que estos proyectos forman parte de una agenda de infraestructura y desarrollo de largo plazo para Nuevo Laredo, con impacto en la competitividad de Tamaulipas y en la actividad del comercio internacional.
“Desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando de la mano del gobernador Américo Villarreal y de la presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó Canturosas Villarreal.
