Nuevo Laredo

Arranca en Nuevo Laredo décima generación de Talleres de Oficio

Arranca en Nuevo Laredo décima generación de Talleres de Oficio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con 536 alumnos y una oferta de 20 talleres gratuitos, el Gobierno Municipal puso en marcha la décima generación de los Talleres de Oficio, programa que busca acercar capacitación práctica a familias de distintos sectores de Nuevo Laredo.

La nueva generación tendrá una duración aproximada de tres meses, durante el periodo de septiembre a diciembre, con cursos enfocados en desarrollar habilidades que pueden convertirse en herramientas para el crecimiento personal, el autoempleo o el fortalecimiento de alguna actividad productiva.

El programa es impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y lleva la capacitación directamente a las colonias mediante los Centros Comunitarios y Tamules.

Entre los talleres disponibles se encuentran masaje y spa, peinado y maquillaje social, mantenimiento e instalación de mini split, embellecimiento del cabello, uñas de gel, pestañas, decoración de pasteles, repostería y panadería, corte y confección, corte de pelo unisex, inglés desde cero, sabores del mundo y barber shop, entre otros.

También se ofrecen cursos de uñas escultóricas y drill, colorimetría y mesa de postres, ampliando las alternativas para quienes buscan aprender un nuevo oficio o perfeccionar conocimientos que ya poseen.

Capacitación cerca de las colonias

Los talleres se desarrollan en los Centros Comunitarios Campo Real, Ampliación El Nogal, Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel, así como en los Tamules Américo Villarreal, Colinas del Sur, El Progreso, Villas del Sol y Villas de San Miguel.

Con esta distribución, el Gobierno Municipal busca facilitar el acceso a la capacitación y evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad para participar.

La décima generación da continuidad a un programa que ha ampliado sus opciones de formación y que busca que los conocimientos adquiridos tengan una aplicación práctica en la vida diaria o puedan convertirse en una alternativa para emprender.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha señalado la importancia de generar oportunidades de capacitación para las familias neolaredenses y acercar herramientas que contribuyan a ampliar sus posibilidades de desarrollo.

A través de los Centros Comunitarios y Tamules, la Secretaría de Bienestar Social mantiene estos espacios como puntos de aprendizaje, convivencia y participación para distintos sectores de Nuevo Laredo.

Compartir:

Tambien te puede interesar