Coahuila

Entregan becas a 600 jóvenes de Coahuila

Entregan becas a 600 jóvenes de Coahuila

Nava, Coahuila. — Con un impulso directo a la educación y al talento juvenil, el Gobierno de Coahuila entregó estímulos económicos a 600 jóvenes de las regiones Norte y Cinco Manantiales, como parte del programa “Jóvenes Pa’ Delante”.

La estrategia, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, contempla beneficiar a 5 mil jóvenes de los 38 municipios del estado, con una inversión superior a 15 millones de pesos y apoyos de hasta 3 mil pesos por beneficiario.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, donde se destacó que los recursos buscan respaldar a jóvenes de distintos ámbitos, entre ellos el académico, deportivo, artístico, cultural, científico, tecnológico y de liderazgo social.

El programa es impulsado por el Instituto Coahuilense de la Juventud, encabezado por Iván Terashima Zamora, en coordinación con Mejora Coahuila, dirigido por Jorge Alberto Piñones.

Durante el evento también estuvo presente el senador por Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes beneficiarios y destacó la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones.

“Creemos en su talento, en su capacidad y en todo lo que pueden aportar a Coahuila”, señaló el legislador.

A nombre de la comunidad educativa, Krystal Triana Hernández, alumna de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, agradeció el apoyo y destacó que este tipo de programas contribuyen a fortalecer la preparación de los estudiantes.

Con “Jóvenes Pa’ Delante”, el Gobierno de Coahuila busca reducir barreras económicas y brindar herramientas para que las juventudes continúen sus estudios, desarrollen proyectos y tengan una mayor participación en la vida social y productiva del estado.

Compartir:

Tambien te puede interesar