Mil 650 jóvenes se gradúan de preparatorias municipales en Nuevo Laredo

Mil 650 estudiantes concluyen su educación media superior; Carmen Lilia Canturosas reafirma su apuesta por la educación pública

NUEVO LAREDO.- La educación sigue consolidándose como una de las principales apuestas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Un total de mil 650 jóvenes concluyeron sus estudios en las preparatorias municipales «Manuel Gómez Morín», «José Vasconcelos» y «Elena Poniatowska», marcando el inicio de una nueva etapa rumbo a la universidad o al ámbito laboral.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, participó como madrina de generación en las ceremonias de graduación realizadas en el Centro Cultural Nuevo Laredo, donde reconoció el esfuerzo de las y los egresados y reiteró el compromiso de su administración de seguir fortaleciendo la educación como una herramienta para transformar vidas.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que cada estudiante representa una historia de perseverancia y superación, por lo que aseguró que el Gobierno Municipal continuará invirtiendo en infraestructura, equipamiento y mejores oportunidades para la juventud neolaredense.

Las tres preparatorias municipales han sido beneficiadas con recursos destinados a la ampliación y rehabilitación de sus instalaciones, como parte de una estrategia que busca mejorar la calidad educativa y ampliar las oportunidades de acceso y permanencia en el nivel medio superior.

En las ceremonias también fueron entregadas medallas, reconocimientos y trofeos a los alumnos con los mejores promedios de cada carrera y generación, además de reconocer a estudiantes y asesores que representaron a Nuevo Laredo en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia en Piriápolis, Uruguay, así como a jóvenes destacados en competencias internacionales de tochito y baloncesto.

En representación del personal docente, la profesora María Nidia Benavides agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal a la educación media superior, mientras que la alumna Maryha Monserrath Delgado del Ángel, de la Preparatoria Municipal «Elena Poniatowska», dirigió un mensaje de despedida en nombre de la generación.

Las graduaciones contaron con la presencia de la presidenta de la Comisión de Educación, Leticia Yazmín Meneses Camino; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, Joaquín Medina Ontiveros; el secretario de Educación, Javier Acebo Garza; el director de Educación, Salvador Hernández Carrillo, además de autoridades educativas, docentes y familiares de los graduados.

Check Also

INMUJER mantendrá atención con horario especial durante vacaciones de verano

INMUJER ajusta su horario por vacaciones, pero mantiene activos sus servicios para las mujeres de …