Nuevo Laredo impulsa cultura ambiental con taller “Manos a la Tierra”

Capacitan a ciudadanos sobre cuidado del arbolado y conservación ambiental en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar una ciudadanía más comprometida con el medio ambiente, el Gobierno Municipal puso en marcha el taller «Manos a la Tierra», una iniciativa enfocada en la capacitación sobre el cuidado responsable del arbolado urbano y la preservación de los recursos naturales.

El programa, impulsado a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental, ofrece a las y los participantes conocimientos especializados sobre prácticas culturales forestales, manejo adecuado de áreas verdes y la importancia de los árboles nativos de la región.

Durante las sesiones, los asistentes aprenderán sobre procedimientos relacionados con podas, talas, trasplantes y mantenimiento del arbolado, siempre bajo criterios de conservación, sostenibilidad y respeto al entorno natural.

Este taller forma parte de la estrategia ambiental del Gobierno Municipal para fortalecer la educación ecológica y promover acciones ciudadanas orientadas a la protección del patrimonio natural de la ciudad.

Las autoridades municipales destacaron que iniciativas como «Manos a la Tierra» permiten generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y construir una ciudad más verde, resiliente y sostenible para las futuras generaciones.

Con programas de educación ambiental, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la participación ciudadana en el cuidado del entorno y promover una convivencia responsable con los recursos naturales.

Check Also

“Presidencia Cerquita de Ti” acerca apoyos y servicios a familias de la colonia Infonavit

Llevan más de 120 servicios y apoyos directamente a las colonias de Nuevo Laredo Nuevo …