La bancada de Morena en la Cámara de Diputados regresó cinco vehículos híbridos que les entregaron para uso de cada una de las comisiones ordinarias que presiden. Así también lo hizo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
Mediante un oficio, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, informó a la Junta de Coordinación Política que de acuerdo con las medidas de austeridad y ahorro que lleva Morena, no requiere “de ningún vehículo oficial, ya sea de la Cámara o arrendado”, para la coordinación y vicecoordinación, ni para las cuatro comisiones que presiden.
Los seis vehículos, marca Toyota Prius Base 2016, Hibrid Synergy Drive (HSD), con los cuales podrán circular diario, forman parte de un convenio de arrendamiento con Jet Van Car Rental, S.A de C.V., por una flotilla de 80 unidades. El arrendamiento por vehículo para los próximos dos años, es de 372 mil 499 pesos.
Por el déficit de vehículos, los automóviles quedarán a disposición de otras comisiones y áreas administrativas, se informó.