La madrugada de este jueves, una fuerte tormenta dejó 4.8 pulgadas de lluvia en apenas hora y media en Nuevo Laredo. Pese a la intensidad, las autoridades reportaron saldo blanco, sin pérdidas humanas y con afectaciones mínimas, gracias a la rápida reacción del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
De forma inmediata se activó el Consejo Municipal de Protección Civil y se desplegó un operativo especial con la participación de más de 600 trabajadores municipales de dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y COMAPA.
Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa constató el funcionamiento de la infraestructura hídrica, destacando que el canal Concordia, el Laguito y el arroyo El Coyote lograron desahogar el agua de manera oportuna, evitando mayores daños.
“La seguridad y bienestar de las familias neolaredenses es nuestra prioridad. Desde anoche activamos todas las dependencias para atender a la ciudadanía lo más pronto posible”, afirmó Carmen Lilia Canturosas.
Aunque los colectores pluviales están diseñados para soportar dos pulgadas por hora, lograron responder a más del doble de capacidad. Entre las incidencias atendidas se registró una vivienda afectada, dos incendios por cortocircuitos y el remolque de 21 vehículos, sin personas lesionadas.
En paralelo, se recolectaron alrededor de 100 toneladas de basura en alcantarillas y guardaganados, mientras que cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos reforzaron las labores de limpieza.
El servicio de agua potable se vio interrumpido en algunas colonias del sur debido a fallas de energía eléctrica, pero las autoridades confirmaron que se trabaja para restablecerlo a la brevedad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y responder con rapidez ante emergencias naturales.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 