A un año de su llegada al gobierno de Nuevo León, ciudadanos reprueban la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.
De acuerdo a una encuesta realizada por la firma consultora Focus Consulting Group, los ciudadanos neoleoneses reprobaron al mandatario con una calificación de 5.6.
El estudio destaca que el 43% de los regios no ha percibido una mejoría con ‘El Bronco’ al frente del gobierno estatal; incluso, si hoy fueran las elecciones nuevamente para gobernador, casi el 75% de la población no lo apoyaría o dudaría en volver a hacerlo.
La encuesta revela que el 37% no votaría por ‘El Bronco’, mientras otro 37% no lo sabe y sólo el 26% expresó que sí volvería a votar por él.
Ante la pregunta expresa sobre cómo califica este primer año de gobierno, los ciudadanos consultados otorgaron en promedio un puntaje reprobatorio de 5.62.
El 51% de los regios opina que el primer año estuvo por debajo de sus expectativas; en una palabra el 22% definen este primer periodo como “sin resultados”, un 17%, como “agresivo”, el 16% como “incumplido” y un 13% lo califica como “grosero”.
A pesar de que su principal promesa durante la contienda electoral fue que de ganar la elección encarcelaría a Rodrigo Medina, actual ex gobernador de la entidad, a un año de su llegada al poder, ‘El Bronco’ ha incumplido su principal compromiso.
El 44% de los ciudadanos considera que ‘El Bronco’ ha realizado un mal trabajo en las acciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina, el 34% considera que ha hecho un mal trabajo en el combate a la corrupción y el 33% señala que ha hecho un mal trabajo en inversión en obra pública.
Sólo el 14% de los ciudadanos consideran que Jaime Rodríguez ha realizado un buen trabajo en el área de transparencia, el 12% en rendición de cuentas y el 7% en la reducción gradual del pago de la tenencia.
Asimismo, el 55% de los neoleoneses consideran que el combate a la corrupción es el principal reto que tiene ‘El Bronco’ en su segundo año de gobierno, el 35% considera que es la conclusión de la Línea 3 del Metro y el 18% considera que el principal tema es el fomento a la inversión en obre pública.