Nuevo Laredo.- Se llevó a cabo la instalación oficial del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) para el periodo 2024-2027, a fin de fortalecer la dependencia con expertos de la salud, educación, bienestar, entre otros.
En el evento, los integrantes del consejo tomaron protesta al nuevo director de la dependencia, Hugo Magaña de la Rosa, quien asumió el compromiso de dirigir los esfuerzos del instituto con enfoque en la prevención.
Magaña de la Rosa destacó que su plan de trabajo se basará en el impulso de actividades deportivas, culturales y de integración social como herramientas clave para combatir las adicciones y conductas de riesgo.
«La prevención será la base de nuestro trabajo. A través de distintas actividades buscaremos construir espacios que fortalezcan los lazos comunitarios y brinden alternativas positivas a las personas, especialmente a nuestros jóvenes. Estas herramientas son fundamentales para evitar que caigan en malos pasos o tendencias antisociales», señaló.
Con esta instalación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de la ciudadanía.
Quienes integran el consejo consultivo del IMPACTA son: los síndicos Jesús Alberto Jasso Montemayor y María Mirna Rendón Santos; la regidora Macarena Corazón González Núñez; la Secretaria de Bienestar Social, Liliana Margarita Arjona Barocio; el director del DIF, Roberto Viviano Vázquez Macías; la Secretaria de Contraloría y Transparencia Reynalda Perales Rodríguez y la Jefa de Auditoría en la Coordinación General De Institutos, Verónica Aguilar Hernández.
También forman parte: Guillermo Salinas Vela, Director del Centro de Atención de Niños con Autismo (Representante De A.C. Profesionales De La Salud Mental); Abiu González Ixba,
Director de la Universidad Tecmilenio y Alejandro Javier Pascal Cortez, representante ciudadano del Sector Empresarial.