Nuevo Laredo.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal por medio del IMJUVE celebró el concurso drag “Duelo de Reinas”, para fortalecer la inclusión y diversidad mediante exhibiciones de expresión artística.
Jesús Espinoza Hernández, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) dijo que el concurso contó con la participación de más de ocho jóvenes dragas locales, quienes ofrecieron una muestra de talento y creatividad.
“Desde esta administraciòn encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hemos buscado fortalecer la inclusiòn y la diversidad, asì como el respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, estamos dignificando el arte drag desde una perspectiva joven pero tambièn desde una perspectiva cultural”, señalò el titular del IMJUVE.
Espinoza Hernàndez explicó que el objetivo principal de este evento fue visibilizar el arte drag desde un panorama cultural y juvenil, promoviendo la aceptación y el entendimiento de esta forma de expresión artística.
“Duelo de Reinas” se llevó a cabo en el teatro Lucio Blanco y sirvió como plataforma para resaltar la importancia del arte drag y su impacto en la comunidad. De este concurso resultó ganadora Baby Alyna quien cautivó al jurado por su participación en el escenario llevándose a casa un premio económico.
Además del concurso, se llevó a cabo una conferencia enfocada en la relevancia del arte drag en la sociedad actual en la que se habló del origen del arte drag, su evolución y el papel fundamental que desempeña en la sociedad.
El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que el IMJUVE realizó diversos eventos como entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, una campechaneada, plàticas y talleres, apoyo a emprendedores a través de bazares entre otros eventos.
Esta celebración busca reconocer a los jóvenes como actores fundamentales en los procesos de cambio y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan.