El gobierno de Egidio Torre Cantú publica en el periódico oficial del estado el aumento de la tarifa para los camiones urbanos que será de $9 pesos; entra en vigor a partir de mañana
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras las acciones arbitrarias en algunos municipios de la entidad en el alza de la tarifa a las unidades, finalmente la subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas informó que la nueva tarifa en el pasaje del transporte será de nueve pesos en general, y seis pesos para los estudiantes.
Gonzalo Treviño Alanís detalló que la ciudadanía en general deberá pagar un peso más por viajar en los autobuses, pasando de ocho a nueve pesos, y los estudiantes deberán portar su credencial vigente para hacer efectivo su descuento y puedan pagar seis pesos, así como personas de tercera edad y con capacidades diferentes.
En ese sentido, explicó que para esta nueva tarifa en los usuarios del transporte, los concesionarios se comprometieron a seguir modernizando sus unidades, así como colocar nuevos camiones en las rutas.
“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron también en la decisión de la nueva tarifa”, indicó.
Treviño Alanís destacó que se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016, para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen; además de haber cumplido con el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador.
Esta tarifa de $9 pesos entrará en vigor a partir de mañana, según versa el acuerdo del periódico oficial en sus páginas 13 y 14, por lo que los usuarios deberán estar alerta y evitar que les sigan cobrando $10 pesos.
Se salieron con la suya en contubernio con el gobernador, pero no permitamos que los choferes sigan robando, exijamos el boleto y no permitamos que tapen las barras.