Nuevo Laredo.- En conjunto con cuatro grupos rescatistas, el Gobierno Municipal llevó a cabo una Feria de Adopción con el objetivo de brindarle un hogar a 30 perros y gatos que se encontraban en situación de abandono.
El coordinador operativo de la secretaría de Bienestar Social municipal, Pablo Garza Elizalde, destacó que todas las mascotas se encontraban vacunadas y esterilizadas, lo que representa un ahorro económico y previene la reproducción.
“El proceso de adopción es muy formal, el ciudadano debe de realizar una solicitud además de que se le hace una entrevista para saber que el animal en cuestión tendrá un hogar digno donde recibirá amor y una buena vida”, señaló.
Por otro lado, la rescatista Fátima Odalys Rodríguez Moreno, explicó que se dedica a atender a las mascotas en situación de calle en zonas aledañas a su vivienda.
“Desde el principio el Gobierno Municipal nos apoyó con lo necesario, ahora nos brindaron este espacio para poner en adopción las mascotas que rescatamos y eso nos da la oportunidad de tener nuevos animales de la calle con nosotros y así combatir poco a poco la situación de abandono de mascotas”, expresó.
Por su parte, María Rodríguez Palacios, también rescatista destacó que en su grupo mantienen a los animales en hogares temporales mientras se gestionan las adopciones de las mascotas en hogares donde tendrán una vida plena y segura.
“El apoyo del gobierno fue bueno, nos ayudaron a esterilizar a los animales que rescatamos y en esta iniciativa podemos darle la oportunidad a estos perros y gatos de pasar a vivir en la calle sufriendo de las inclemencias del clima a que estén bajo un techo donde les dan amor y cuidados”, manifestó.
La Feria de Adopción se realizó en la Plaza Zaragoza desde las 10:00 AM hasta las 6:00 PM.