Nuevo Laredo.- Con el objetivo de implementar políticas públicas de mejora regulatoria, el Cabildo aprobó la implementación de dos ventanillas para simplificar trámites, servicios, regulaciones y transparentar la elaboración y aplicación de los mismos.
Se trata de la ventanilla para el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) y de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que estos procesos promueven la aplicación de las buenas prácticas y que a través de ello, la sociedad gozará de beneficios superiores a los costos de los trámites, así como tramitaciones más sencillas.
“Actualmente ningún municipio en Tamaulipas cuenta con la certificación vigente de estas ventanillas y gracias a esta autorización damos cumplimiento a los lineamientos que emanan de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a beneficio de los neolaredenses”, señaló.
El PROSARE es una herramienta que busca facilitar el ambiente para hacer negocios, su establecimiento y funcionamiento de acuerdo a su nivel de riesgo, tamaño, rentabilidad social, la ubicación en zonas de atención prioritaria, así como otras características relevantes, en un periodo de respuesta no mayor a los 3 días.
Por otro lado, la VECS busca brindar seguridad jurídica en términos de obligaciones y derechos; simplificar, mejorar y evitar la duplicidad de trámites y servicios, así como fomentar una cultura que ponga a las personas como centro de la gestión gubernamental, además de facilitar la autorización de construcción.