Nuevo Laredo.- La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que la Lateral Sur Poniente de Carretera Nacional y bulevar Luis Donaldo en la colonia América 1, fue repavimentada con concreto hidráulico y se encuentra lista para ser utilizada.
La presidenta municipal informó que era un compromiso que se tenía con la población que constantemente utiliza esta vialidad y finalmente se cumplió y ahora se encuentra en óptimas condiciones.
“Ya era urgente este tramo de nuestra ciudad para todos los que viven en este sector, estoy muy contenta de poder entregar esta obra tan importante que dará mayor movilidad”, señaló Canturosas.
Indicó que también se realiza la construcción de un drenaje pluvial de sur a norte con el cual se logrará que cuando llueva el agua fluya con mayor rapidez y evitar inundaciones.
La inversión destinada fue de 9 millones 258 mil 981. 39 pesos en una superficie de 3 mil 665.50 metros cuadrados para beneficiar a más de 12 mil habitantes.
El director de Obras Públicas, Sergio Liñan Montes, informó que se realizará el recarpeteo de los retornos de la parte central, lado norte y lado sur, los cuales se encuentran totalmente dañados.
Para estos trabajos se utilizará una carpeta de asfalto con polímero el cual proporcionará mayor resistencia y durabilidad. Además dijo que con la finalidad de no afectar la circulación se hará en un solo día para evitar molestias a la ciudadanía.
Los trabajos que se hicieron fueron corte, rotura y remoción de carpeta asfáltica, corte, rotura y remoción de concreto, demolición de concreto, carga y acarreo de material.
Además, renivelación de pozos de visita, dentellón, afine y compactación de terracería, juntas de construcción, frontera, banqueta, corte de cuneta, guarnición, corte de caja, trazo y nivelación, mejoramiento de terracerías, sub- base caliche, base hidráulica, concreto premezclado, señalamiento horizontal e instalación de alumbrado LED.
Recientemente también se pavimentó con concreto hidráulico la Lateral Oriente de la Carretera Nacional.