El Congreso de Tamaulipas decidió que el gobernador García Cabeza de Vaca mantenga el fuero para evitar ser detenido.
En medio de la polémica por el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; quien tiene una orden de aprehensión pendiente por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha podido ejercer acción penal en contra del gobernador panista.
Quien está tarde el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la constitución local y a la Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado; con lo cual le dan fuero definitivo al gobernador García Cabeza de Vaca.
El pleno del Congreso local tuvo una votación de 29 a favor, una abstención y seis votos en contra; por lo cual, el gobernador de Tamaulipas continuará manteniendo su fuero.
El pasado 30 de abril en San Lázaro aprobó por mayoría retirar el fuero al gobernador, García Cabeza de Vaca.
Sin embargo, el Congreso local de mayoría panista se ha negado a retirar el fuero al gobernador para que pueda enfrentar a la justicia.
Por lo cual, Morena que tendrá mayoría en la próxima legislatura advirtió que una de las prioridades en su agenda será retirar el fuero al gobernador.
El 17 de junio García Cabeza de Vaca exhibió el deposito de un billete por 100 mil pesos, como garantía para no ser detenido.
Por lo cual, se informó a la Guardia Nacional, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la FGR y a otras instituciones de justicia; para abstenerse de detener al gobernador en funciones de Tamaulipas.