Luego de un evento privado en Axuxutla, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se congratuló de la reactivación económica en todo el país, gracias a la reducción de hospitalizaciones por Covid-19.
Desde una fonda ubicada en Izúcar de Matamoros, donde comió una pancita, el primer mandatario de la nación invitó a todos los mexicanos a acudir a los pequeños negocios del país y efectuar en ellos sus compras.
“Me decía Javier, que ya está notando que está regresando la gente; eso es lo que quiero, que todos los pequeños negocios se reactiven, se reabran”, indicó AMLO.
Ante la imposibilidad de efectuar actos públicos el fin de semana, López Obrador busca que no se detenga la entrega de apoyos y programas de su gobierno.
AMLO dijo:
«PASAMOS A COMER AL RESTAURANTE ‘LA LUPITA’ DE IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. LA ESPECIALIDAD ES EL MOLE DE PANCITA CONOCIDO TAMBIÉN COMO MENUDO, MONDONGO O BÚSQUENLE OTRO NOMBRE, PERO NO SE LO PIERDAN PORQUE ES SUCULENTO»
Recientemente AMLO dijo la economía nacional recuperará los niveles previos a la pandemia a mediados del 2021, pues el país va saliendo de la crisis tanto en lo económico como en lo social.
Agregó que la actividad comercial y la productiva comienzan a reponerse sin la necesidad de haber pedido un préstamo, aumentar los impuestos o acudir al “gasolinazo”.