AMLO señaló que uno de los problemas que lo originó la política neoliberal fue la pérdida de las convicciones en servidores públicos
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el saqueo neoliberal es el más grande en la historia de México, en 36 años.
“Fue una degeneración completa, una distorsión por eso están como extrañados, sorprendidos con la decisión que hemos tomado de desterrar la corrupción”, recordó.
“Muchos llegan a pensar que es discurso, que es demagogia, por eso me buscan donde están los negocios, ¡no hay nada!, si llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito. Ahora me pagan y mi esposa cobra mi sueldo”, señaló AMLO.
Sociedad tiene derecho a denunciar irregularidades
El mandatario expuso que ahora la sociedad tiene el derecho de denunciar las irregularidades, los actos de corrupción.
“Cero impunidades, ya no es el tiempo de antes. El gobierno no está hecho para robar. Que se vayan a otro lado los corruptos, ya no hay ninguna posibilidad de tener impunidad. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo, ya no es así, ahora el que roba queda estigmatizado, mal visto ya no se permite la corrupción, ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subvenciones, chayotes, etc, etc», indicó en su conferencia matutina.
También consideró que uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la pérdida de las convicciones en servidores públicos y la individualización de la sociedad.
“Se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionsimo, el decir me preocupo por mí, no me importan los demás. En el caso de los funcionarios públicos llegaban a los cargos a robar, ese modelo era el que predominaba, ese estilo de vida, eso era lo que rifaba, las convicciones los principios, los ideales, el amor al prójimo, eso quedo de lado durante el periodo neoliberal”, expresó el presidente.