Alcalde Enrique Rivas, síndicos y regidores coinciden en la urgencia de aplicar medidas más duras que detengan incremento de contagios
Por el aumento de casos y decesos por Covid-19, el gobierno municipal buscará regresar a Nuevo Laredo a la Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud que restringe la movilidad a lo esencial.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, síndicos y regidores coincidieron en la urgencia de aplicar medidas que ayuden a detener el incremento de contagios.
“Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la Fase 1 para detener la movilidad”, dijo el presidente municipal.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la septuagésima octava sesión ordinaria privada de cabildo, celebrada el lunes.
Derivado del desplazamiento de personas por las celebraciones de Navidad y fin de año, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados.
“Ya sea por las reuniones, las idas al super, pulgas o demás, tenemos los hospitales colapsados. Estamos buscando qué hospitales particulares se conviertan en Covid-19. El miércoles haremos lo propio y conducente para buscar detener la movilidad en Nuevo Laredo, a través del decreto que publique el gobierno del estado”, enfatizó el edil.
Este miércoles sesionará el Comité de Salud Municipal y analizará la situación de la pandemia, ahí se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.
La Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, establece la reducción de actividades hasta en 25 por ciento en diversos comercios y el cierre de algunas actividades los sábados y domingos.
Hasta este martes, en Nuevo Laredo se habían registrado 488 casos activos, 429 defunciones y continúan 67 personas sospechosas de contagio.