Para detener la movilidad en el estado se han anunciado nuevas restricciones a comercios no esenciales.
Ante el incesante incremento de la movilidad y de casos de la Covid-19, el gobierno de Nuevo León anunció nuevas medidas para detener la pandemia.
En las últimas horas del año 2020, se ordenó el cierre hasta nuevo aviso de gimnasios, cines, casinos y salones de fiesta.
Mientras que los supermercados, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y restaurantes deberán cerrar los domingos.
Y tendrán que seguir las medidas que ya se habían indicado, con aforo máximo del 30% y con un horario de 5:00 a 20:00.
Solamente podrán operar las farmacias y centrales de abastos de forma normal, al ser consideradas actividades indispensables.
Las medidas continuaran de esta manera hasta que bajen las hospitalizaciones en el estado, declaró el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
“Vamos a cerrar la actividad los domingos, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia. Las tiendas de las colonias pues no hay tanta movilidad, es la sobrevivencia de la señora estará abierta”, señalo.
De acuerdo a las cifras oficiales, se registro un aumento de casos positivos en la entidad y se tienen más de mil 571 personas hospitalizadas.
Según el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O, esta es la cifra más alta en las hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.