Alfredo del Mazo utilizó recursos de la Estafa Maestra para movilizar la compra del voto en 2017 en el Estado de México.
En 2017 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desvió recursos millonarios a la campaña a la gubernatura de Alfredo del Mazo.
A través de la denominada «Estafa Maestra, el priista obtuvo dinero para movilizar la compra del voto, de acuerdo con la declaración del ex Oficial Mayor de la Sedatu, Emilio Zebadúa; el dinero desviado a través de universidades públicas era retirado en efectivo para apoyar a Alfredo del Mazo.
Uso de recursos públicos
«(El dinero se utilizó para obtener) materiales y recursos para la actividad y la movilización en la totalidad de los municipios del Estado de México”, señaló Zebadúa en su declaración ministerial.
También, el hombre cercano a Rosario Robles, indicó que entre 2016 y 2017, en la Oficina de Robles, se resguardaron fuertes cantidades de dinero.
Zebadúa quiere el perdón
Finalmente, cabe señalar que Zebadúa decidió obtener el perdón legal a cambio de ofrecer más pruebas sobre el caso de la «Estafa Maestra».