Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, anunció que este fin de semana quitarán sus casas de campaña vacías del Zócalo de la Ciudad de México.
El líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), Gilberto Lozano, anunció que durante este fin de semana quitarán las casas de campaña del campamento que se ubica en el Zócalo de la Ciudad de México.
En un audio, el líder de FRENAAA, detalló que debido a la marcha del próximo sábado 21 de noviembre, donde buscan que miles de ciudadanos se reúnan para ir del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, retirarán las casas de campaña que se encuentran en la Plaza de la Constitución.
«Buscando estratégicamente la presencia de todos los mexicanos que nos vamos a dar cita en la avenida República, después del Monumento a la Revolución y a Reforma, pues es evidente que tenemos que despejar la zona del zócalo para que ahí termine nuestra reunión multitudinaria», dijo Lozano.
Se lanza contra el Gobierno de la CDMX
Además señaló que otro motivo por el cual quitarán el campamento, es porque circula una «información de inteligencia», el Gobierno de la Ciudad de México y el Federal, planean crear un conato de violencia para «deslegitimar» al movimiento opositor.
«Por tal momento, durante este fin de semana, quitaremos el campamento por la libertad y justicia, sabiendo también por información de inteligencia que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, buscan crear un conato de violencia que pueda convertirse en una nota que disuada a los mexicanos de acercarse el próximo 21 de noviembre», mencionó.
También dijo que a partir del lunes, no deberá estar ninguna casa de campaña instalada en la Plaza de la Constitución, por lo que advirtió, que se deslindará de cualquier persona que pernocte en el Zócalo.
«Por tal motivo, a partir del lunes, nos deslindamos como FRENAAA de cualquier persona que por capricho desee mantenerse ahí con una casa de campaña», anunció.
Y reiteró que los servicios del campamento se cancelarán, aunque aseguró que sólo se apoyará a la gente viene de otros estados.
«Eso ya no tiene nada que ver con FRENAAA, puesto que además, todos los servicios, serán cancelados. Eso sí, apoyando a la gente foránea económicamente para pecnortar en hostales y sus alimentos hasta el 21 de noviembre», expresó el líder del grupo de oposición
La decisión se tomó tras el caso de presunto abuso sexual por parte de uno de sus integrantes dentro del mismo plantón.