El priista Miguel Ángel Osorio Chong salió en defensa de Salvador Cienfuegos, el extitular de la Sedena, señaló que “siempre actuó con honestidad”, se dijo sorprendido por su detención en EU.
Miguel Ángel Osorio Chong salió en defensa de Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto
El ahora senador dijo que se encuentra sorprendido por las acusaciones de Estados Unidos, en contra del extitular de la Sedena, “siempre actuó con honestidad”, afirmó.
En este sentido, mencionó que no tuvo evidencias para dudar del general Cienfuegos.
“Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento de Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, mencionó el legislador priista.
Sin embargo, Osorio Chong defendió la gestión del militar como titular de Sedena y su trayectoria.
“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.
Defiende su gestión frente a la Sedena
Y destacó que su participación al frente de la Sedena siempre fue reconocida en varios rincones del mundo, entre ellos, Estados Unidos.
“Lo digo con toda pulcritud y directo, era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento de Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”.
Incluso reiteró que el general trabajó con compromiso, integridad y certeza. Y explicó que las acciones de seguridad eran coordinadas por todas las instituciones gubernamentales.
“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos. Más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Cabe recordar que, el pasado jueves 15 de octubre, Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio pasado, fue detenido en Estados Unidos por cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.
Los primeros reportes señalan que hasta el momento no se han modificado, Cienfuegos fue apresado por pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Cienfuegos arribaba al Aeropuerto de Los Ángeles, California, en compañía de su familia, cuando las autoridades de EU lo detuvieron.