Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pueden borrarlo de los spots de Morena, pues es presidente del partido y una de sus funciones es dar a conocer las propuestas del partido que encabeza.
En gira por el municipio de Centro, en Tabasco, López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “como en los viejos tiempos, ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que bajarán, a como diera lugar, el spot de Morena donde se informa sobre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto”.
El dirigente de Morena afirmó que Osorio Chong les dijo a los magistrados que Peña Nieto estaba muy molesto por el mensaje que Morena estaba transmitiendo sobre el recién adquirido avión presidencial, con valor de 7 mil 500 millones de pesos.
“Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente de Morena y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos”, sentenció.
López Obrador explicó que “al denunciar que Peña se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, lo que hace es dar a conocer que en Morena estamos a favor de la austeridad republicana”.
Asimismo, reiteró que en los próximos días presentará un escrito ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues aseguró se trata de una violación a los derechos humanos la que cometió el TRIFE al censurar el spot de Morena donde habla del avión de Peña Nieto.
En otro tema, López Obrador manifestó que más adelante le contestará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien lo acusó de anteponer intereses políticos a la educación de los niños, “porque ya se le están viniendo encima ya muchos, y como dicen mis paisanos, por algo será, tienen miedo, porque no les tenemos miedo”, indicó.
“Tienen miedo, porque no les tenemos miedo”, sentenció el dirigente de Morena durante su gira por Tabasco.