Esta reforma recoge grandes preocupaciones del pueblo de México: Dip. José Luis Montalvo Luna
Invertir adecuadamente en ésta es lo mejor que podemos hacer a favor de la generación de ideas de transformación: Dip. Alfredo Femat.
Insistió en que se debe resolver de manera inmediata el problema heredado de la pasada administración y se reintegre a los docentes separados por la evaluación, en el goce y disfrute de su plaza y los derechos inherentes a la misma.
Recalcó que, hoy, más que nunca, y con 50 millones de mexicanos en pobreza, es necesario invertir en educación ya que, sin una verdadera educación científica y laica, se seguirán arrastrando las inercias del pasado.
“Aspiramos a construir un nuevo perfil del mexicano que practique el amor a la patria y la solidaridad entre los pueblos, por ello es que, debemos cerrar ese círculo perverso que, tuvo su cúspide con la mal llamada Reforma Educativa de 2013. Y así, ir abonando en ir construyendo un mejor México”, aseveró el legislador.
Al final de su intervención, Femat Bañuelos remarcó que las niñas y niños de México, no pueden esperar a recibir una mejor educación, por lo que, al aprobar esta reforma, se estará mirando al futuro de todos ellos.
En su oportunidad, para hablar a favor del dictamen, el diputado José Luis Montalvo Luna aplaudió el hecho de que la educación inicial se constituya en obligatoria y el Estado la deba proveer, lo que consideró como un gran logro para esta legislatura a favor de la educación de las niñas y los niños de México.
“Esta reforma recoge grandes preocupaciones del pueblo de México. Uno de ellos, es la educación inicial. Por más que digan que se le ha dado en el presupuesto y en los hechos, la espalda. No dudamos que este proyecto de dictamen le favorece y les va bien a las niñas, a los niños y les va bien a los padres de familia”, sentenció.
Finalmente, destacó la visión de la reforma, en relación al fortalecimiento de las escuelas normales, que estaban en total estado de indefensión y que podrán verse beneficiadas con recursos de prioridad para el sostenimiento, mantenimiento, infraestructura de todos los planteles.